Seguinos

Salud
25/05/2022

Pese al feriado nacional de hoy, los nodos vacunarán contra el Covid-19

Pese al feriado nacional de hoy, los nodos vacunarán contra el Covid-19
Ante el aumento de casos positivos que registraron en los últimos días, las autoridades del Ministerio de Salud Público decidieron mantener abiertos los centros de vacunación este miércoles 25 de mayo.

“Estamos preparándonos para afrontar esta nueva ola con todas las herramientas del sistema de salud”, afirmó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, en ocasión de presidir en representación del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, la última sala de situación en la que se evalúo el incrementó de los casos positivos de Covid-19 en Tucumán, lo que se denomina como la cuarta ola de contagios.

“Como sabemos, los casos por Covid están aumentando en las últimas semanas y en esta oportunidad hemos puesto en conocimiento de esto a todo el equipo, haciendo hincapié en la vacunación, que es muy importante para afrontar ese virus”, contó Ferre Contreras.

En base a este análisis, el sistema provincial de salud mantendrá este miércoles 25 de mayo, feriado nacional, todos los nodos de vacunación abiertos, para inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles.

Se recordó a todas las personas que hayan recibido su segunda o tercera dosis que, si ya pasaron cuatro meses de la última, deben colocarse la siguiente.

“Es fundamental que toda la población cuente con el esquema completo de vacunación, sobre todo considerando que las bajas temperaturas que vendrán significarán un aumento de casos en las próximas semanas”, agregó Ferre Contreras.

La cartera sanitaria dispuso entonces vacunar este miércoles de 9 a 14, y el único requisito para acceder a este servicio es llevar el DNI y el carnet de vacunación. Además, se colocará la antigripal “para pacientes con factores de riesgo entre tres y 64 años”.

Compartir