Seguinos

06/06/2022

Caso Mariela Márquez: atacaron al imputado en Villa Urquiza

Caso Mariela Márquez: atacaron al imputado en Villa Urquiza
Su defensa denunció que en el penal no puede realizar su tratamiento psiquiátrico.

Según informó La Gaceta este fin de semana, la defensa de Gerónimo Helguera denunció que la semana pasada el imputado fue atacado dentro de la Unidad 9 del penal de Villa Urquiza por otro detenido que portaba un cuchillo.

Por este motivo -detalló el mencionado medio de comunicación- José Ferrari, abogado del acusado, solicitó que se lo traslade a un lugar donde se garantice su seguridad. Por ello, se decidió alojarlo provisoriamente en la Unidad 1.

“Más allá del violento hecho que denunciamos (…) No se está cumpliendo con la resolución que dio la jueza Méndez. Se ordenó que Helguera continúe con su tratamiento, pero hasta aquí sólo se le suministran los fármacos, y se los dejan para que se los autosuministre cuando él no tiene conciencia de enfermedad (…)”, explicó sobre su pedido.

Acto seguido, el defensor contó que planteó esta situación ante las autoridades del Penal y que le reconocieron que no cuentan con infraestructura necesaria. “No hay un pabellón psiquiátrico y en la Unidad 1 no puede permanecer. La última vez que acudió a la psicóloga del penal presentaba ideas delirantes”, añadió José Ferrari a La Gaceta.

En consecuencia, el abogado de Gerónimo Helguera adelantó este domingo que en la audiencia que solicitó, y que se trataría el 13 de junio, pedirá que se le otorgue a su defendido la prisión domiciliaria con todos los recaudos necesarios hacia el proceso y las víctimas: aplicación de tobillera electrónica, control policial y botones antipánico.

Compartir