Seguinos

Boxeo
09/06/2022

Murió boxeador cuyas imágenes lanzando golpes al aire en plena pelea se habían viralizado

Murió boxeador cuyas imágenes lanzando golpes al aire en plena pelea se habían viralizado
Fue por una hemorragia en el cerebro. El sudafricano Simiso Buthelezi estaba en coma inducido después de su combate contra su compatriota Siphesihle Mntungwa.

Ayer se confirmó la muerte del boxeador Simiso Buthelezi, quien se encontraba hospitalizado en estado crítico desde el fin de semana, tras su pelea ante Siphesihle Mntungwa por el título de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés) de África. Las imágenes de aquel combate se habían viralizado en los últimos días.

“Con gran tristeza Boxing South Africa y la familia Buthelezi anuncian el fallecimiento del Sr. Simiso Buthelezi, quien murió anoche, el 7 de junio, en el hospital de Durban”, informó el organismo. “Hacia el final de su pelea, el Sr. Buthelezi colapsó y fue llevado al hospital y se descubrió que había sufrido una lesión cerebral que resultó en una hemorragia interna. En el hospital, el Sr. Buthelezi recibió la mejor atención posible, pero sucumbió a la lesión”.

CBS Sports compartió las declaraciones del entrenador del púgil, Bheki Mngomezulu, quien estaba conmcionado por la noticia: “Realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto”, sostuvo. “Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea”.

El sudafricano de 24 años había transitado muy bien la pelea de 10 asaltos contra Mntungwa, se lo vio intacto durante la mayor parte del pleito e iba camino a ser el campeón de peso ligero del boxeo africano. Hasta que, en los últimos segundos, se lanzó al ataque y su oponente tropezó hacia atrás entre las cuerdas. Al salir de esa postura, Buthelezi comenzó a boxear de espaldas a su oponente. En ese momento, el árbitro Elroy Marshall rápidamente canceló la pelea y llamó a los médicos porque notó que el púgil no se encontraba bien.

“No se encuentra en buenas condiciones de salud; está crítico pero estable. Descubrimos que sangró en el cerebro y lamentablemente su condición no permite que los médicos que lo están tratando operen en este momento debido a la condición”, declaró en diálogo con el periódico The Sowetan el Dr. Buyi Mabaso-Dlamini, quien estuvo en primera fila durante la pelea.

El boxeador había tenido el control total de la pelea a tal punto que no había recibido golpes fuertes en su cabeza, por eso su comportamiento dejó estupefactos a todos los presentes. Esa repentina lesión cerebral le dio el triunfo a Siphesihle Mntungwa, quien recibió el título de la WBF All Africa cuando se canceló la pelea.

Compartir