Seguinos

10/06/2022

Desde Nación desestimaron que se "prohiba" el uso del lenguaje inclusivo en todo el país

Desde Nación desestimaron que se “prohiba” el uso del lenguaje inclusivo en todo el país
Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, arremetió contra el gobierno porteño al asegurar que la medida es comparable con el franquismo.

En diálogo con C5N, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, arremetió contra la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por “prohibir” el lenguaje inclusivo en sus escuelas. El funcionario nacional desestimó que la medida del ministerio porteño se extienda a todo el país.

“La escuela no solo enseña lengua, matemática, sino también a integrarse, a querer, a que te quieran, y todos los contenidos y exige, es una institución que trata de que mejoremos”, explicó, por lo que destacó que “la investigación científica dice que las condiciones sociales son un factor determinante”.

“Que tantas chicas y chicos usen el lenguaje inclusivo refleja otra cosa, que es una herramienta para que eso cambie. Tenemos que cambiar las causas profundas, como la violencia machista, la exclusión, la inclusión en los salarios”, reflexionó el ministro nacional en declaraciones vertidas este viernes.

Por último, comparó la medida porteña con el franquismo, que prohibía que se escriba con la zurda. “Tenemos que logar una sociedad igualitaria, que todas las chicas puedan ir a clases igual que los varones”, concluyó el titular de la cartera educativa contra la decisión del gobierno porteño.

Compartir