Seguinos

Política
15/06/2022

Fernández cruzó a Rosenkratz: "Donde hay una necesidad nace un derecho, aunque algunos jueces no lo entiendan"

Fernández cruzó a Rosenkratz: “Donde hay una necesidad nace un derecho, aunque algunos jueces no lo entiendan”
El mandatario nacional apuntó contra el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia y condenó sus declaraciones vertidas días atrás.

Alberto Fernández anunció este martes la firma de un convenio destinado al fortalecimiento de la capacitación para las fuerzas de seguridad, el acto fue llevado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosa. En este marco el mandatario nacional dijo que “estamos dando un paso importante porque necesitamos mejorar la calidad educativa y el perfeccionamiento de los profesionales en el área de seguridad, sobre todo en un mundo que requiere cada día de más conocimiento y de mayor capacitación”.

Junto al ministro de Educación Jaime Perczyk y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el ejecutivo apuntó contra Carlos Rosekrantz de la Corte Suprema. Haciendo referencia a que las capacitaciones virtuales facilitan la formación de los efectivos policiales Fernández explicó que “en muchas carreras es posible desarrollar e implementar la virtualidad. Los estudios requieren una práctica constante. Es algo que vemos en disciplinas como medicina, ingeniería y arquitectura. La educación a distancia es más compleja, pero en estudios que son más teóricos, como los que se siguen en abogacía o el derechos, perfectamente pueden dictarse a la distancia”, consideró.

Por eso, instó a “pensar también cuántos efectivos de la fuerzas de seguridad federales están distribuidos a lo largo del país” y afirmó que para ellos, “la educación virtual bien podría ayudar a que no se interrumpa por un traslado a otra ciudad” del país.

“Con lo cual, allí habría una necesidad, y por lo tanto un derecho, aunque algunos jueces no lo entiendan y podríamos favorecer que un traslado de un oficial no interrumpa sus carreras”, señaló el mandatario en una clara referencia a dichos formulados días atrás por Carlos Rosenkrantz, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Compartir