Seguinos

Basquet
20/06/2022

Gabriel Deck, campeón de España

Gabriel Deck, campeón de España
El conjunto madridista se impuso por 81-74 sobre el elenco catalán y cerró la serie final con el título de la Liga ACB.

El conjunto blanco, que no pudo contar con su entrenador Pablo Laso afectado por un problema cardíaco y tuvo a su asistente Chus Mateo comandando al equipo, fue superior en todo momento, especialmente en lo mental.

Deck fue clave con su aporte en los intangibles y además terminó el encuentro con 7 puntos 5 rebotes, 3 asistencias y una tapa. Mientras que el pivote Walter Tavares, quien se quedó con el premio MVP de las finales, se despachó con 25 tantos y 13 tableros.

De esta manera el Real Madrid alcanza su título 36 en la Liga ACB de España, mientras que Gabriel Deck consigue su sexto título con la casaca blanca.

En Barcelona, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola exhibió escaso rodaje en 13 minutos. El bonaerense terminó con 2 tantos (1-1 en dobles, 0-1 en triples), un rebote y dos pérdidas de balón.

Lo más destacado del quinteto que orienta el DT lituano Sarunas Jasikevicius quedó en manos del alero Nikola Mirotic, que culminó con un balance de 14 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias.

Real Madrid y Barcelona definieron entre sí la Liga española en 17 ocasiones, con 10 triunfos para el primero y 7 para el segundo.

El elenco ‘merengue’ obtuvo su título número 36 de Liga, el decimocuarto en la era de la ACB, que se instruyó en el período 1983-1984.

Compartir