Seguinos

Economía
22/06/2022

La zafra azucarera se interrumpió en Tucumán

La zafra azucarera se interrumpió en Tucumán
La producción fue paralizada debido al paro de transportistas. "No permiten que lleguen nuestros camiones a las fábricas", dijeron los empresarios

La zafra ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que inició este martes en reclamo al desabastecimiento y el alto precio del gasoil.

La mala noticia fue conocida gracias a un comunicado emitido por el Centro Azucarero Argentino.

“La parálisis de los ingenios significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio, la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña, y la caída de empleos y servicio comprendidos en ello”, dice parte del comunicado.

Y cierra argumentando, “hay consecuencias productivas porque, como es sabido, la zafra tiene un periodo determinado en el que puede hacerse y en el que la caña entrega un rendimiento que permite compensar los costos. Transcurrido dicho periodo, la producción sin duda será afectada. Por lo mismo, se obstaculiza la producción y despacho de bioetanol con destino a su mezcla con naftas”.

Comunicado de la Cía. Azucarera Los Balcanes

Con profunda tristeza lamentamos comunicar que nuestros ingenios (Usina La Florida y Cruz Alta) están paralizados por falta de caña para moler debido al paro de Transportistas. No permiten que lleguen nuestros camiones a las fábricas. Una decisión que pone en riesgo la actividad que nuclea directamente en nuestras empresas a más de 3.000 familias .

Catalina Rocchia Ferro
Administradora Cía. Azucarera Los Balcanes

Compartir