Seguinos

¿Se queda a jugar la Copa Libertadores?
23/06/2022

Confirmado: Enzo Fernández es nuevo jugador del Benfica de Portugal

Confirmado: Enzo Fernández es nuevo jugador del Benfica de Portugal
El club luso lo compró por 18 millones de euros.

Con una nota dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Portugal, el Benfica oficializó el acuerdo con River Plate por el pase de Enzo Fernández.

Según la misiva, Benfica adquiere el 100% de los derechos deportivos y el 75% de los económicos del futbolista a cambio de diez millones de euros más otros ocho en variables.

“Sport Lisboa e Benfica – Futebol, SAD (‘Benfica SAD’) informa que llegó a un acuerdo con River Plate para la adquisición de los derechos deportivos y el 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por importe de 10.000.000 € ( diez millones de euros), a los que se podrá añadir un importe variable de 8.000.000 € (ocho millones de euros)”, reza el comunicado del club luso enviado este jueves a la CNMV de ese mismo país.

¿Juega la Copa Libertadores con River Plate?

El próximo miércoles, el conjunto de Marcelo Gallardo visita a Vélez Sársfield por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Todavía no se sabe si el entrenador millonario podrá contar con el volante. Según los principales periodistas que siguen a River Plate, Fernández competiría todo el torneo continental. Tras este, viajaría al Benfica.

Dato curioso: ¿Una SAD?

La compra de Enzo Fernández se anunció mediante una carta a la Comisión de Valores portuguesa, ¿por qué? El Benfica es una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), cotiza en bolsa, por ese motivo, tiene que dar informe de toda operación financiera que realice, y la compra del centrocampista surgido de las inferiores millonarias no ha quedado exenta.

 

Compartir