Seguinos

06/07/2022

Preocupación en la construcción. "La lista de precios se ha ido para arriba"

Preocupación en la construcción. “La lista de precios se ha ido para arriba”
Sigue la incertidumbre por la disparada del dólar y el cambio de ministro en la cartera económica nacional.

La disparada del dólar de las últimas semanas, sumada a la inquietud por la salida de un ministro de Economía, generó algunos cimbronazos en distintos sectores de la economía, uno de ellos es el de la construcción. “La lista de precios se fue para arriba”, reconocen.

LV12 dialogó con Jorge Garber, titular de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC), sobre los últimos hechos sucedidos en materia política y económica que afectan a su rubro. “Veníamos con algunos sobresaltos por la falta de gasoil, lo que nos estaba llevando a pagar sobreprecios. [Ese tema] está normalizado”, comenzó diciendo esta mañana el empresario Garber.

El problema -afirmó Jorge Garber- se agravó con las últimas medidas del ahora exministro de Economía de la Nación Martín Guzmán que le puso cepo a algunos productos importados como el cobre, artefactos de electricidad, iluminación, algunos elemento de PVC. Esto generó que se impusieran sobreprecios por el temor de no poder tener una reposición comercial.

“Hoy por hoy las mayorías de as cuentas corrientes se han cancelado para las empresas. La lista de precios se ha ido para arriba en pos de cubrirse el comerciante”, detalló el empresario.

En este contexto, consideró que lo razonable es esperar hasta que se pueda y no comprar hasta tanto haya un panorama claro de cuáles van a ser las nuevas medidas económicas.

Compartir