Este lunes, según informó El Gráfico, Independiente suma una nueva dificultad a su panorama cada vez más desolador. El conjunto de Avellaneda no podrá percibir los derechos televisivos hasta que se cumplan los U$S 4.800.000 que debe cobrar el Gonzalo Verón, exjugador del equipo, tras ganar un juicio por salarios adeudados.
El jugador llegó al Rojo a mediados de 2018 junto a Silvio Romero, ambos jugadores manejados por el mismo representante. Solo jugó 14 partidos y convirtió 1 gol. El reclamo del delantero lleva un tiempo en la justicia.
En diciembre, el Tribunal de Trabajo Nº2 de Avellaneda-Lanús no había dado lugar a la contrademanda que el Rojo le había hecho al futbolista y sus representantes. Ahí se dictó este embargo preventivo, confirmado este mediodía.
Es que la Justicia notificó a la Liga Profesional que “se ha decretado el embargo preventivo sobre los derechos de televisión que le corresponde percibir al Club Atlético Independiente… Hasta cubrir la suma de dólares estadounidenses 4.000.000 en concepto de capital, con más la suma de dólares estadounidenses 800.000 que se presupuestan provisionalmente para responder a intereses y costas”.