La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció la semana pasada una movilización para el próximo 17 de agosto. Este martes, Hugo Moyano, líder de los camioneros, aclaró que la medida de fuerza de la que participará la central obrera es para “apoyar” al presidente, Alberto Fernández, y no para criticarlo.
“La actividad nuestra, que es un poco el motor de una economía, la actividad del transporte, está avanzando”, apuntó Moyano esta mañana en un diálogo que mantuvo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.
“Nosotros hemos conseguidos sueldos bastante accesibles, teniendo en cuenta la inflación que hay y las empresas no han despedido gente”, añadió el líder sindical en declaraciones radiales.
En relación a la situación económica, Moyano consideró que “el laburante se da cuenta de la situación que se vive y del esfuerzo que está haciendo el Gobierno para ayudar a aquellos que no les está yendo bien”.
En este sentido, apuntó contra la gestión que condujo Mauricio Macri: “No nos olvidemos de la pandemia macrista, que fue el endeudamiento más grande de la historia, con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
Sobre la movilización del 17 de agosto, aclaró que la CGT no busca “criticar” al Ejecutivo. “Es una movilización para apoyar. En respaldo, no en crítica. En el mundo la realidad es bastante más difícil de la que se está viviendo acá. Si el gobierno hubiera sido otro, lo primero que hubieran hecho sería congelar paritarias”, dijo.
“Acá se han batido récord de turismo, lo vemos en nuestros hoteles. Pero todo el mundo lo hace parecer como que todo está mal, pero no es tan así. Pretenden instalar esa idea de que todo lo que se está haciendo está mal para volver ellos y entregar todo el patrimonio de los argentinos”, concluyó el líder de los camioneros.