Tras el extenso video que compartió en sus redes sociales sobre la partidización de la justicia, este martes la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a referirse al armado de la Corte Suprema durante el macrismo y apuntó contra el operador judicial Rodríguez Simón, que continúa prófugo.
“Ayer el periodista @VHMok señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: ‘el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay’. Tiene razón, me había olvidado de esto”, escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.
Tal como lo anticipó el periodista Iván Schargrodsky, las publicaciones de la Vicepresidenta contra la Corte son “un proceso que va a ir in crescendo” y agregó que: “en su fuero íntimo piensan que el Poder Judicial está preparando no solo su condena sino también su inhabilitación para ser candidata”, tal como sucedió con Lula en Brasil.
El extenso video contra la Corte Suprema
El lunes por la tarde, la vicepresidenta Cristina Kirchner criticó severamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y afirmó que hay “un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen”, lo que coloca “a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional”.
La ex Presidenta de la Nación cuestionó al máximo tribunal, especialmente los fallos en contra de sus presentaciones en las causas en las que aparece como acusada de supuestos ilícitos.
También vinculó a un sector del Poder Judicial con Mauricio Macri y sostuvo que “los argentinos y argentinas deberán saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida con esta Corte y este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la ley son letra muerta de la Constitución”.
“Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad”, sostuvo