Susana Trimarco, referente de la Fundación María de los Ángeles, se presentó ayer en un departamento sobre calle 25 de Mayo al 300 para reclamar que funciona un prostíbulo. Esta tarde, desde la cuenta de Twitter de la fundación, explicó los motivos de su irrupción en ese domicilio.
“En el día de ayer junto al equipo de abogadxs de la Fundación María de los Ángeles, presenciamos un hecho lamentable por la inacción de la Justicia Federal que no cumplió con lo solicitado por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) de allanar el domicilio que viene siendo denunciado por los vecinos. Hombres entran y salen como si nada de un departamento, en el edificio viven familias y niños y a diario tienen que soportar una situación muy delicada que involucra a mujeres que podrían estar siendo víctimas de explotación sexual”, sostuvo en una primera publicación en las redes sociales.
“¿Qué tenemos que esperar para que la justicia actúe? Estos delincuentes, inquilinos del departamento señalado, tienen muchísimas otras causas y no podemos esperar que la situación pase a mayores. Las mujeres que están siendo víctimas de explotación sexual, tienen que ser atendidas de manera URGENTE y la justicia no puede mirar a un costado, es su responsabilidad poner a disposición todas las herramientas posibles para detener el delito de trata de personas”, cerró el posteo de la Fundación María de los Ángeles.
En el día de ayer junto al equipo de abogadxs de la Fundación María de los Ángeles, presenciamos un hecho lamentable por la inacción de la Justicia Federal que no cumplió con lo solicitado por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) de allanar el domicilio
— Susana Trimarco (@SusanaTrimarco) July 22, 2022