San Martín de Tucumán empató 0-0 Atlanta en La Ciudadela, por la fecha 25 de la Primera Nacional. Con el resultado el Santo sigue siendo escolta de Belgrano a 9 puntos, pero hoy Instituto puede acercarse más al líder.
El encuentro quedó marcado por los graves incidentes ocurridos esta tarde en San José, cuando un grupo de barras del Ciruja (entre seis y siete, según el parte policial) atacaron a tiros a seguidores del Bohemio que se encontraban en una peña, dejando un saldo de un herido de bala que está fuera de peligro.
“Vinieron todos en moto, armados y apenas llegaron a la puerta empezaron a disparar diciendo: ’Acá no se jode, aguante San Martín. No se van a ir vivos’. Una balacera impresionante, la sacamos barata de milagro”, relató el Turco Alaluf, periodista partidario de Atlanta, en diálogo con TyC Sports.
El encuentro es de carácter discreto, sin emociones durante todo el primer tiempo. Y el nerviosismo del Santo también de tradujo en algunas discusiones aisladas en la platea.
Apático, sin llevar peligro al área visitante, San Martín no ha tenido vuelo durante la primera etapa, sin conexiones en el medio, Imbert intrascendente y Diarte sin proyección.
Pareciera que el Santo ha sentido futbolística y anímicamente la ausencia de Tino Costa y el golpe que significa haber perdido a Darío Sand para el resto del campeonato, luego de la ruptura de su ligamento anterior cruzado, requiriendo intervención quirúrgica.
A los 41 llegó la polémica de la noche: enojadísimo De Muner, como toda Ciudadela reclamó mano del defensor visitante, quien la tocó, pero pareció más una acción sin intención, pero cobrable si el juez así lo hubiera dispuesto. Primer tiempo más que discreto en Ciudadela.
El segundo tiempo empezó con un trámite muy parecido al del primero: San Martín busca sin encontrar profundidad.
A los 10, Miritello tuvo una chances clarísima tras un gran centro rasante de Jourdan, el 9 la agarró de Primera pero su débil remate cayó en las manos del arquero.
De Muner buscó soluciones en el banco y puso a Diego Sosa, Rodrigo Gómez, Cristián Llama y Federico Andrada. Salieron Jourdan, Imbert, Diarte y Larralde.
Con algo de aire fresco, San Martín se lanzó al ataque en los últimos minutos, generando varias situaciones de gol.
Primero, Argañaraz probó desde media distancia haciendo revolcar al arquero que la mandó al córner. Después, Andrada se escapó por izquierda pero se le fue larga cuando quedaba mano a mano.
Acinco del final Llama lanzó un buen centro que Miritelló conectó con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.
Ya con el tiempo cumplido, Miritello anticipó en el primer palo un centro de Sosa, la pelota recorrió la línea y Andrada sin ángulo la hizo pegar en el poste.
La más clara de todas nació de una gran habilitación de Llama que dejó a Argañaraz mano a mano, pero delantero le erró al arco.
Esta sucesión de situaciones de gol sobre el final, dejaron la sensación de que el equipo se acordó tarde de apretar el acelerador y que De muner demoró demasiado los cambios que la final terminaron dando la profundidad que faltaba.
De esta manera, el Santo desaprovechó una oportunidad de acercarse a Belgrano y puso en riesgo el segundopuesto que ahora Intituto podría arrebatarle si le gana de local a San Telmo.
Ahora, el Santo tendrá un duro compromiso ante su homónimo sanjuanino el próximo jueves a las 15.35 en tierras Cuyanas.