Hasta mañana, martes 26 de julio, habrá tiempo para inscribirse y acceder al subsidio en las facturas de luz y gas, mediante el formulario de segmentación de tarifas establecido por el Gobierno nacional.
Más de 3 millones de hogares cargaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) en todo el país durante la ventana de 10 días, pero una duda se instaló entre los usuarios que no realizaron el trámite online: ¿qué pasa si no me inscribí?
Las personas que carecían de un dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética, podrán obtener un turno para realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o de los prestadores de servicios (Edet, en Tucumán) durante lo que queda del mes de julio.
Según lo comunicado por la Secretaría de Energía, al finalizar los 10 días de inscripción y una vez actualizados los cuadros tarifarios, se definirá quienes mantienen los subsidios y quienes no; y los usuarios del segmento más alto percibirán un aumento, de forma gradual a partir de agosto, en sus facturas mensuales de entre $ 1200 y $ 1300. Mientras que el costo pleno de la tarifa se abonaría recién en diciembre.