La fiesta del sábado a la noche se trasladó al Monumental José Fierro, donde Atlético Tucumán venció 2-0 a Newell’s, sumó su sexto triunfo a hilo y volvió a demostrar su gran presente ante su gente. Los dirigidos por Lucas Pusineri no sólo son líderes de la LFP, sino que encima ya le sacaron cuatro puntos a Gimnasia, su escolta, son el único equipo invicto del certamen y entraron en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Fiesta completa Decana
Pero claro, antes de festejar, al Decano también le tocó sufrir. Porque el desahogo del 2-0 llegó recién en el octavo minuto agregado, tras una espectacular corrida de Renzo Tesuri,quien terminó soltando la pelota ante un arco vacío, porque Herrera había salido a buscar la heroíca en el área rival, en lo que se creía que iba a ser la última del partido.
Así, pidiendo permiso, sin mucha potencia, pero en la dirección correcta, la definición mantuvo en vilo a todo el Monumental por unos segundos, hasta que la pelota cruzó la línea y se desató la locura. Y así se vivió también en el banco de Atlético, donde los suplentes sufrieron esos instantes junto a su gente y terminaron festejando el gol en pleno campo de juego.