Seguinos

Política
03/08/2022

Se archivó el pedido de destitución contra el juez José Dantur

Se archivó el pedido de destitución  contra el juez José Dantur
La Comisión Juicio Político también resolvió rechazar por vicios formales la denuncia contra la jueza penal, María Fernanda Bahler y los miembros de la Corte: Daniel Leiva, Antonio Estofán, Daniel Posee y la secretaria del alto tribunal, Claudia Forte .

La Comisión de Juicio Político, presidida por Raúl Ferrazzano, resolvió esta mañana archivar el pedido de destitución contra el juez Civil, Comercial Común de la IV Nominación, José Ignacio Dantur; y rechazar por vicios formales la demanda presentada contra la jueza Penal, María Fernanda Bahler y los miembros de la Corte: Daniel Leiva, Antonio Estofán, Daniel Posee y la secretaria del alto tribunal, Claudia Forte .

El magistrado Dantur había sido denunciado por falta de imparcialidad por el ciudadano, Roberto Rodríguez en la causa Estancias el Nio: “ En este caso la Comisión entendió que esta demanda se enmarca en una cuestión netamente jurisdiccional que debe ser resuelta en sede judicial por lo que decidimos rechazar y pasar archivo el pedido de enjuiciamiento”, afirmó Ferrazzano en diálogo con la prensa.

“En cuanto al otro pedido de destitución (contra la jueza Bahler y los miembros de la Corte) presentado por la ciudadana Dora Villagra, no reunió los requisitos de ley, por lo que fue declarado inadmisible y fue rechazado in límine por la totalidad de la Comisión”, señaló el legislador.

De la reunión participaron el presidente subrogante, Sergio Mansilla y los legisladores: Zacarías Khoder, Enrique Bethencourt, Gonzalo Monteros, Adriana Nájar, Graciela Gutiérrez ,Carlos Gómez y Mario Casali.

Compartir