Seguinos

07/08/2022

Sábado Negro para el fútbol tucumano

Sábado Negro para el fútbol tucumano
El sábado se convirtió en una fecha para el olvido para el fútbol tucumano, por una parte el Decano perdió su invicto de 11 partidos, aunque no resignó la punta. Por su parte los Santos dejaron atrás otra oportunidad de acercarse al puntero Belgrano

En una jornada para el olvido, los máximos referentes del fútbol tucumano cayeron de visitantes. Uno, Atlético, perdió su invicto  pero no la punta. El otro, San Martín, perdió tres puntos pero sigue segundo en la tabla.

LOS SANTOS DE LA CIUDADELA

Rodrigo González tuvo una gran actuación. El defensa de San Telmo fue importante al convertir 1 gol.

Jonathan Paiz también se destacó. El defensa de San Telmo fue importante .

Hubo 3 amonestados en el partido: Ángel Villagra, Rodrigo Herrera y Diego Sosa.

El DT de San Telmo, Fabián Lisa, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Luis Ardente en el arco; Rodrigo González, Damián Toledo, Leandro Hertel y Ángel Villagra en la línea defensiva; Ramiro Luna, Ramiro López, Juan Manuel Requena, Jonathan Cañete y Gianluca Pugliese en el medio; y Juan Cruz Zurbriggen en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Pablo De Muner salió con una disposición táctica 4-5-1 con Nicolás Carrizo bajo los tres palos; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes y Lucas Diarte en defensa; Rodrigo Herrera, Federico Jourdan, Valentín Larralde, Gustavo Abregú y Brian Andrada en la mitad de cancha; y Juan Bautista Miritello en la delantera.

Ramiro López fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Osvaldo Baletto.

En la próxima fecha, San Telmo visitará a Def. de Belgrano y S. Martín T jugará de local frente a Gimnasia (Mendoza).

De esta manera el local está en el vigésimo séptimo puesto en el campeonato con 30 puntos, mientras que la visita, con 50, queda en el segundo lugar.

EL GIGANTE DEL NORTE

El líder de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán, cayó con Arsenal por 3 a 1 como visitante, en la continuidad de la 12a fecha. Sebastián Lomónaco, Gonzalo Goñi y Alexander Díaz le dieron una victoria clave al conjunto de Leonardo Madelón, que pelea por la permanencia, mientras que Matías Orihuela anotó en la visita.

Atlético Tucumán continúa en lo más alto, con 25 puntos, aunque con una ventaja menor sobre Gimnasia de La Plata (24), al tiempo que Arsenal suma 16 unidades y se escapa del fondo. El partido se planteó en un principio como quiso Atlético Tucumán: asfixia en la salida del local, excelente movilidad por el frente de ataque con Ramiro Ruiz Rodríguez como máximo exponente, y con tres chances claras en el amanecer, producto de la intensidad en todos los sectores del campo.

El conjunto de Lucas Pusineri se hizo cargo de su momento y por eso dominó desde la posesión activa de la pelota, superando a Arsenal -puso ocho jugadores en posición defensiva casi todo el primer tiempo- aunque le faltó el último toque para abrirlo antes de los 30 minutos.

Lo mejor del partido

Pero como el fútbol en general no tiene lógica, y muchas veces cualquier argumento se deshace en una jugada, Arsenal aprovechó un riesgo indebido de Matías Orihuela y con la contundencia de uno de los mejores del campeonato, Sebastián Lomónaco, rompió el cero en la tarde de Sarandí.

El que se redimió al instante fue el propio Orihuela, al que en el grito del gol se lo notó con la mochila de haberse equivocado minutos antes, y de cabeza aprovechó la pelota parada. Todo lo hecho en el primer tiempo por parte de Atlético Tucumán se borró cuando falló nuevamente en defensa y se vio abajo, el desequilibrio emocional se agudizó tras el festejo de Goñi y la expulsión del defensor Bruno Bianchi.

 

Compartir