Seguinos

08/08/2022

Fuerte polémica por la suspensión de los sorteos de viviendas en el IPVDU: "Garantizamos transparencia"

Fuerte polémica por la suspensión de los sorteos de viviendas en el IPVDU: “Garantizamos transparencia”
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, sostuvo que decidió suspender los sorteos de viviendas en el Ipvdu tras conocer “inconsistencias” en los padrones.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, se refirió este lunes a la suspensión preventiva de los sorteos de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), a fin de que se revise la información de los ciudadanos inscriptos en el padrón.

En una conferencia de prensa brindada este mediodía, el ministro Soria recordó que el gobernador Osvaldo Jaldo le dio instrucciones cuando asumió en la cartera de Obras y Servicios Públicos de transparentar la política habitacional del Ipvdu en lo que hace a los sorteos de viviendas.

“Cuando tomé conocimiento de que había una inconsistencia en los datos de domicilios de los participantes del sorteo, adopté la decisión de indicar que se suspenda el sorteo”, dijo.

“El equipo técnico del área informática del IPV estuvo trabajando ayer y continuó hoy para exhibir esos padrones sin ningún tipo de anomalía“, sostuvo y agregó que esto es clave para poder “continuar con transparencia el proceso, con cinco días de anticipación con exhibición del padrón como corresponde y que los ciudadanos lo puedan visibilizar y hacer las observaciones necesarias“.

Para el domingo próximo a las 10, informó, que se volverá invitar a 35 personas que forman parte del padrón para que sean testigos presenciales de los sorteos. Los mismos se podrán seguir por streaming y por canales de televisión. Además, comentó que se invitará a la prensa para que también pueda participar, “de tal manera que todos los tucumanos puedan ver el seguimiento de cómo se desarrolla el proceso”.

En cuanto a las falencias del padrón, dijo el Ministro que obedecerían a un error humano: “el filtrado –de información– no fue correcto, según a lo que pudo observar el grupo técnico -del IPV-“.

Compartir