El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al titular de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvieron una reunión de trabajo para monitorear la implementación de jornada extendida que se lleva adelante en Tucumán desde el pasado 25 de julio en escuelas primarias públicas con el objetivo de incrementar tiempo en el aula para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Lengua y Matemáticas.
La medida se planificó en dos tramos; y en una primera etapa se prepararon 312 establecimientos educativos que comenzaron a recibir 25 horas semanales a los y las estudiantes. La segunda etapa comenzará el 12 de septiembre con 318 instituciones más.
“A casi un mes de la implementación de la jornada extendida en nuestras escuelas, hicimos un balance con el ministro Perczyk de la iniciativa que avanza con mucho impulso. Los chicos y las chicas están haciendo el hábito de permanecer en el aula 25 horas semanales, y las docentes idearon talleres y estrategias pedagógicas”, sostuvo Lichtmajer.
Por otra parte, el funcionario destacó “se pudo consensuar con los diferentes transportes escolares, los padres y madres se adaptaron al nuevo horario que propuso cada escuela y el desarrollo es pleno. Buscamos más y mejor calidad educativa, y la hora extra trae mejoras en la enseñanza de Lengua y Matemática”.