Seguinos

Economía
20/08/2022

En Tucumán una familia tipo necesitó más de $98 mil para no caer en la pobreza en julio

En Tucumán una familia tipo necesitó más de $98 mil para no caer en la pobreza en julio
La cifra fue brindada por la Dirección de Estadística de la Provincia, con los últimos índices de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT).

La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, informó como todos los meses los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) del pasado mes de julio. A su vez, mostró las cifras que necesitó en Tucumán una familia o una persona, para no caer en la pobreza durante ese periodo de tiempo.

Para empezar, la entidad indicó que durante el mes de julio, la variación mensual de la CBA con respecto a junio fue de 5,98%, mientras que la variación de la CBT fue de 6,48%.

De esta manera, para no ser considerado indigente, un adulto equivalente (varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada) requirió en julio un ingreso mayor a $ 14.924,08 (CBA), mientras que para no caer en situación de pobreza necesitó $ 31.788,28 (CBT).

En tanto, un hogar tipo compuesto por un jefe de 35 años, su conyugue de 31 años, su hija de 8 y su hijo de 6 años necesitó un ingreso mayor a $ 46.115,39 (CBA) para no ser considerado indigente, mientras que para no caer en situación de pobreza necesitó $ 98.225,79 (CBT).

El organismo, también informó que la variación de la CBA y de la CBT, con respecto al mismo mes del año anterior, es de 69,85% y 65,20% respectivamente.

Compartir