El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, manifestó que dada la ausencia de los representantes de Juntos por el Cambio en la misa por el ataque a la Vicepresidenta Cristinta Fernández de Kirchner, “se perdió nuevamente una oportunidad” de ver a toda la dirigencia unida. Asimismo, pidió “terminar con la violencia política” y volver al debate.
“Ayer perdimos nuevamente una oportunidad pero vamos a seguir insistiendo”, dijo el funcionario sobre la “Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos” celebrada ayer en la Basílica de Luján, y a la que asistieron el Presidente Alberto Fernández, ministros del gabinete nacional y referentes del Frente de Todos.
En diálogo con Radio Mitre, Zabaleta expresó que hubiera querido que asista “toda la clase política, oficialismo y oposición, todos los credos, todos los empresarios, pensando la Argentina que viene en armonía y paz social”. No obstante, le agradeció a los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires que sí se acercaron: “lo valoramos y es muy importante”.
Además, el Ministro sostuvo que pese a los dos modelos distintos de país que defienden el oficialismo y la oposición, eso “no tiene que llevarnos a que pensar distinto sea la lógica del enemigo, al que ahora se quiera matar”, y afirmó que “hay que terminar con la violencia política” por “los hijos y los nietos de todos”.