Seguinos

21/07/2021

Cómo será el regreso a clases en toda la provincia

Cómo será el regreso a clases en toda la provincia
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dio los detalles de cómo se concretará el retorno a las clases para el segundo semestre en Tucumán.

Según detalló LV12, el titular del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, ratificó la vuelta a clases todos los días y en todos los niveles a partir del próximo lunes.
 
El ministro indicó: “vamos a tener testeos de olfato cada diez alumnos que ingresen a los establecimientos. También vamos a tener los testeos muestrales de covid y los viernes vamos a tener las capacitaciones para los vigías”.
 
“Vamos a cumplir los protocolos. Los papás y mamás han tenido un primer semestre que han visto el cumplimiento de los protocolos. Lo que agregamos son más días”, aclaró Juan Pablo Lichtmajer.
 
Respecto a los días de sanitización que estaban dispuestos para los miércoles de cada semana, Lichtmajer explicó que se seguirá haciendo, pero a la entrada y salida de cada turno.
 
En cuanto a los recreos de los chicos, el funcionario explicó que “uno de los grados sale en un momento, otro de los grados sale en otro. No se pueden hacer actividades que vayan en contra de los protocolos”.
 
Para finalizar, ratificó que “están dadas las condiciones epidemiológicas para la vuelta a clases y hay un consenso general de que es algo muy necesario tomando todos los recaudos”

Compartir