Seguinos

21/07/2021

“Fue de terror, un tipo me hizo una videollamada y al atender se masturbó”

La Dra. Pilar Palavecino, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual tomó intervención en la denuncia realizada por una mujer -de 50 años, residente en el barrio Parque- quien manifestó que recibió una videollamada donde un sujeto le mostró los g

Según expresó la víctima, el hecho ocurrió durante el mediodía del domingo, cuando a través de la aplicación de WhatsApp recibió una llamada a su Iphone de un número desconocido con características extrañas. Aunque no lo conocía atendió.

Cuando observó la pantalla, apareció un sujeto -sin exhibir su rostro- que le mostraba sus partes íntimas, mientras se masturbaba. La mujer de inmediato cortó la comunicación y se dirigió a la policía a informar tal hecho.

La representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que la División de Ciberdelitos tomara conocimiento de la situación y buscara identificar desde donde se realizó el llamado y lograra dar con el titular de la línea, a quien se le podría imputar el delito de “exhibiciones obscenas”.

Cabe remarcar que el artícu lo 129 del Código Penal Argentino establece que “será reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”.

Sin embargo, este tipo de acciones no estaría tipificada fehacientemente en el Código Penal ya que se realiza mediante el uso de recursos que son propios de la actualidad como una videollamada, la cual no se sabe si se realizó al azar o si el víctimario conocía a la víctima.

Compartir