Seguinos

25/09/2022

San Martín dió un gran paso para su sueño

San Martín dió un gran paso para su sueño
San Martín sumó de a tres como visitante ante Almirante Brown

San Martín de Tucumán le ganó esta tarde a Almirante Brown por 2 a 0 como local y alcanzó a Instituto de Córdoba en la escolta del líder, Belgrano, en partido de la 35ta fecha de la Primera Nacional.

Mauro Verón y Cristian Llama, ambos llegados desde el banco de relevos, marcaron para San Martín, que suma 62 puntos y quedó, igual que Instituto, a ocho de Belgrano.

Los Santos tienen un partido más que Instituto, quiénes juegan hoy y su resultado comenzará, a falta de dos partidos, a definír quiénes jugarán para acompañar a Belgrano, con su ascenso casi definido, en el ascenso 2022

Hay dos cupos para la máxima categoría del fútbol argentino. Y el “Santo” todavía está en la pelea.

Es que el segundo de la Primera Nacional jugará el Reducido (que definirá el segundo ascenso) desde las semifinales. El tercero, en tanto, ingresará a esta instancia en los cuartos de final. Desde el cuarto hasta el decimotercero, en tanto, disputarán un “mata-mata” a partir de octavos de final.

San Martín, con este triunfo, iguala la línea de Instituto de Córdoba, con 62 unidades, aunque “La Gloria” tiene mejor diferencia de gol y un partido menos (mañana recibe a Temperley en el estadio de Alta Córdoba).

Por su parte Estudiantes de Buenos Aires superó por 2 a 0 a San Telmo con un doblete del delantero Facundo Castelli (20 y 36m ST) y subió al sexto puesto.

Chacarita, que honró la memoria del actor Carlitos Balá, recientemente fallecido y “fana” del equipo, con su imagen y la leyenda “¡Gracias Carlitos!” en la camiseta, empató 1 a 1 con Deportivo Riestra.

Lázaro Moreno (23m. PT) marcó para el equipo del Bajo Flores y Leandro Godoy (40m. PT) lo igualó para el “Funebrero”.

Compartir