Seguinos

04/10/2022

La UCR se despegó de Facundo Manes, luego de sus furibundas críticas a Mauricio Macri

La UCR se despegó de Facundo Manes, luego de sus furibundas críticas a Mauricio Macri
El Comité Nacional del radicalismo, que controla Gerardo Morales, sacó un duro comunicado para despegarse del neurólogo.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (PBA) Facundo Manes criticó duramente al expresidente Mauricio Macri. Las críticas provocaron que la Unión Cívica Radical (UCR), partido del que forma parte el legislador, saliera despegarse de las mismas, aislando al neurocientífico.

Manes acusó a Macri de hacer “populismo institucional” durante su gobierno y puso al ex presidente en el mismo plano de igualdad que Cristina Kirchner. “[Este] lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves”, dijo.

Rápidamente, el Comité Nacional de la UCR, que controla Gerardo Morales, publicó un duro comunicado contra Facundo Manes, a quien acusa de “lesionar” a Juntos por el Cambio con sus críticas al expresidente de la Nación y sugiere un juego favorable al kirchnerismo.

“Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio”, dice el comunicado.

Al principio del texto, le recuerda a Manes que la UCR “trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”, una manera sutil de decirle que sus críticas a Macri favorecen al oficialismo.

 

Compartir