Seguinos

Judiciales
05/10/2022

A los 81 años falleció el exvocal de la Corte, René Mario Goane

A los 81 años falleció el exvocal de la Corte, René Mario Goane
Especialista en derecho administrativo, había ocupado diversos cargos en el Estado. Se había jubilado con el beneficio del 82% móvil en 2019.

El ex vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia René Mario Goane falleció ayer martes, a los 81 años. La carrera del ex magistrado, que supo encabezar el máximo tribunal en varias ocasiones, llega a su fin en agosto de 2019, luego de más de siete meses de licencia y con dos pedidos de destitución en trámite.

La vinculación de Goane con el Poder Judicial tucumano fue muy extensa. Ocupó una vocalía en el alto tribunal entre julio de 1986 y diciembre de 1989, tras la vuelta de la democracia.

Luego de la intervención federal de la provincia, regresó a la Corte el 7 de octubre de 1991. En ese año, el gobernador Ramón Ortega volvió a proponer a Goane para el máximo tribunal. Entonces, el abogado Luis Iriarte impugnó la idoneidad de aquel y, entre otras razones, argumentó que carecía de vocación para desempeñarse como juez porque se había jubilado.

Compartir