Seguinos

Salud
20/10/2022

Cómo bajar de peso con bicarbonato de sodio

Cómo bajar de peso con bicarbonato de sodio
Se sabe de algunos usos del bicarbonato de sodio como desodorizante o neutralizar olores en la nevera, como agente limpiador, como aditivo alimentario en repostería, para la acidez estomacal y salud bucal, entre muchos otros usos.

Se argumenta que al combinar el bicarbonato de sodio con agua, vinagre de cidra de manzana o jugo de limón, es efectivo para ayudar a eliminar el exceso de grasa corporal. Sin embargo, hay poca evidencia científica que respalde esta afirmación.

Bicarbonato de sodio y su posible efecto en la pérdida de peso
Se difunde que el bicarbonato de sodio tiene efectos alcalinos en el cuerpo y se cree que ayuda a bajar de peso. Sin embargo, esta creencia se ha visto desmentida.

Prueba de sobrecarga ácida

Esto es porque el cuerpo utiliza sus propios procesos para regular y controlar sus niveles de pH, y lo que comas y bebas tiene poca influencia en ello, según estudios científicos, entre ellos los publicados en J Nutr en 2013 y en Coll Nutr en 2011.

Sin embargo, el bicarbonato de sodio puede calmar el malestar estomacal originado por la acidez, ya que tiene la propiedad de neutralizar el ácido gástrico.

Esta reacción química creada por el dióxido de carbono que es un gas que causa que eructes. Y te puede dar la sensación de un estómago más ligero, pero no tiene influencia sobre la grasa corporal.

Posibles efectos indirectos del bicarbonato de sodio en la pérdida de peso
El bicarbonato de sodio puede tener efectos indirectos sobre la pérdida de peso debido a la combinación de líquidos con los que se suele mezclar. Sin embargo, el bicarbonato de sodio parece tener poco que ver con esto.

Una opción popular es mezclar el bicarbonato de sodio con vinagre de cidra de manzana, el cual tiene la propiedad de disminuir el apetito. Sin embargo, hay pocos estudios recientes al respecto que lo confirmen.

El bicarbonato de sodio con frecuencia se diluye en agua junto con vinagre de sidra de manzana o jugo de limón. Sin embargo, hay poca información reciente que avale su seguridad y podría ser un riesgo para la salud.

Compartir