Seguinos

16/07/2021

Alentador. La ocupación de camas bajó al 65% a pesar de la alta meseta de casos de Covid-19

Alentador. La ocupación de camas bajó al 65% a pesar de la alta meseta de casos de Covid-19
Autoridades sanitarias afirman que la disminución en la demanda de internaciones está relacionada con los resultados de la campaña de vacunación a la que pudo acceder una gran parte de la población.

La segunda ola de coronavirus llegó con fuerza a nuestra provincia y desde el mes abril en adelante la preocupación principal estuvo fijada en evitar el colapso del sistema sanitario provincial. 
 
En semanas pasadas, en el pico de la segunda ola, el promedio de casos superaba los 1000 contagios diarios, hubo más de 20 decesos por cada jornada y la ocupación de camas por Covid rondó entre el 85% y 90%.
 
Actualmente, la meseta de casos continúa en altos niveles, se reportan por día entre 900 y 1000 testeos positivos, pero el dato alentandor es que la ocupación de camas descendió al 65%.
 
El director de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Miguel Ferre Contreras, aseguró que este descenso está relacionado con el impacto de la campaña de vacunación.
 
En este sentido, señaló que en Tucumán, más del 60% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis de las vacunas, y con el esquema de vacunación iniciado, existen menos posibilidades de generar cuadros graves. 

Compartir