Seguinos

16/07/2021

Acción electoral. Ampliaron el Presupuesto 2021 en $24.312 millones

Acción electoral. Ampliaron el Presupuesto 2021 en $24.312 millones
Se incrementaron las partidas de gastos a cargo de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación y de la Tesorería.

BUENOS AIRES.- De acuerdo a la información de Infobae, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, decidieron ampliar el plan de gasto público para lo que resta del año, pese a que no disponen de recursos tributarios adicionales mayores a los previstos.
 
Las pocas partidas reforzadas se concentraron en áreas sensibles, como la acción social, el sistema de salud de jubilados y pensionados y la educación superior, en muchos casos vinculados con el aumento de salarios acordados en paritarias. Según el economista Daniel Sticco, esta decisión es “una acción de tinte electoral”.
 
A través de la Decisión Administrativa 707 que se publicó hoy en el Boletín Oficial, los ministros Santiago Cafiero y Martín Guzmán elevaron el Presupuesto 2021 para el segundo semestre en $24.312 millones netos. En esta norma -dice Sticco- no se incluyen partidas adicionales del lado de los recursos esperados.

Compartir