Seguinos

15/07/2021

Atacaron con un palo a un comerciante para robarle su teléfono

Malherida, la víctima se defendió con el cabo de un hacha y provocó que los delincuentes huyeran sin poder sacar el dinero que había en la caja registradora.

Haciéndose pasar por clientes, dos delincuentes ingresaron a una ferretería ubicada sobre avenida Belgrano y calle Juan B Justo y agredieron a su dueño para apoderarse de su teléfono celular.

El violento asalto se registró cerca de las 19.30, cuando Fabián Dalessandro de 50 años, resiente en el barrio Centro se encontraba atendiendo al público cuando observó que los acusados arribaron a su comercio.

Ambos con cascos colocados. Allí uno de ellos le pidió un tacho de pintura. Aprovechando que la víctima se acercó a mostrarles las marcas que tenía, uno de los delincuentes tomó un palo de escoba, y lo golpeó en la cabeza provocándole un corte.

Ante ello, la víctima alcanzó a tomar el cabo de un hacha para defenderse y golpeó a uno de sus agresores provocando que ambos se dieran a la fuga sin apoderarse de la plata que había en la caja registradora, lugar al que uno de los ladrones se acercaba.

Dalessandro explicó que a pesar de que alcanzó a golpearlos, los asaltantes se llevaron su teléfono celular que estaba sobre el mostrador. Con el aparato móvil en su poder, los maleantes se dieron a la fuga en una motocicleta.

El damnificado salió a la vereda ensangrentado y pidió ayuda a los vecinos. Personal de la Comisaría 15 que se encontraba en la zona llegó al lugar y se entrevistó con la víctima, quien aportó datos sobre los delincuentes.

Los uniformados realizaron recorridos por la zona, pero no lograron dar con los delincuentes. En tanto el comerciante fue trasladado al CIS Banda para ser examinado ya que tenía un corte en la cabeza a causa del golpe.

El Dr. Alvaro Yagüe, fiscal de turno, tomó intervención en el caso y ordenó que se dé intervención a la División Robos y Hurtos. Además pidió que se secuestren las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, para dar con los ladrones.

Compartir