Seguinos

13/07/2021

Nulidad. Cristina Kirchner participará de una audiencia clave por el Memorándum con Irán

Nulidad. Cristina Kirchner participará de una audiencia clave por el Memorándum con Irán
Será transmitida en vivo.

BUENOS AIRES.- Cristina Kirchner pedirá el viernes ante el Tribunal Oral Federal 8 la nulidad de la causa del Memorándum con Irán, el caso que nació con la denuncia de Alberto Nisman en enero de 2015, fue desestimada por el juez Daniel Rafecas, reabierta por la Cámara Federal de Casación Penal e investigada por el juez Claudio Bonadio.
 
La causa investiga “un plan criminal con entidad suficiente para que los ciudadanos iraníes identificados como responsables de la voladura de la AMIA pudieran sustraerse de la acción de la justicia, para liberarlos de toda responsabilidad penal por dichos hechos, e introducir una hipótesis alternativa”.
 
La jueza Gabriela López Iñiguez, titular del TOF 8, fijó hoy la audiencia para este viernes, a las 11.30 de la mañana, luego de rechazar la recusación del fiscal Marcelo Colombo. La querella de las víctimas de la AMIA se oponen a esta audiencia. Entienden que es un escenario para cerrar la causa, como sucedió con el caso dólar futuro.
 
La base para pedir la nulidad de la causa se funda en las reuniones que, se supo ahora, tuvieron los jueces de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos con el entonces presidente Mauricio Macri. Esos dos jueces fueron claves a la hora de la reapertura de la investigación que inicialmente había sido desestimada por inexistencia de delito.

Compartir