Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y decidió bajar las pulsaciones en la conferencia de prensa tras la victoria ante Polonia por 2-0 que lo depositó en los octavos de final como primero del Grupo C.
“Hicimos un buen partido y hay que seguir. No somos candidatos ni favoritos, seguimos siendo los mismos. Somos un equipo difícil y vamos a dar pelea. Es totalmente errado pensar que vamos a ser campeones por ganar hoy”, declaró Scaloni.
Y agregó: “Estamos satisfechos, no era fácil el contexto. Había que jugar y ganar contra un equipo que le valían dos resultados. Eso hizo el partido muy difícil y creo que lo interpretamos de una manera correcta. Los jugadores hicieron un partido muy bueno y completo”.
Consultado por Australia, el próximo rival de Argentina en Qatar, Scaloni explicó: “En el Mundial son todos difíciles. A nosotros nos ganó Arabia Saudita y nadie lo esperaba. Está equivocado el que piensa que Australia será fácil porque no demostró serlo. Hay que valorar al rival, pero jugando como hoy lo vamos a complicar y al final el resultado puede ser el que esperamos”.
“Hoy estamos contentos, pero no efusivos porque me parece totalmente una locura jugar en dos días y poco cuando somos primeros de grupo. Nosotros podríamos haber tenido mas descanso. No están dadas las condiciones para que así sea, pero es para los dos igual”, remarcó.
“No defendían del punto de penal para atrás, se agrupaban mucho entre el arquero y el área chica. Siempre buscábamos el centro atrás y por suerte se dio. Polonia no me sorprendió porque fue mérito nuestro. En el entretiempo les dije a los jugadores que estábamos bien y que había que intentarlo por el lado que vino el gol porque había superioridad numérica. Al final se dio al minuto y eso nos tranquilizó”, concluyó.
El entrenador destacó que la alegría del momento se veía empañada por la cercanía del cotejo ante los Socceroos y el mayor descanso que tendrán a pesar de que Argentina es la que clasificó como la primera de su grupo. “Hoy estamos contento pero tampoco muy efusivos porque jugamos y quiero aclarar que me parece totalmente una locura jugar dentro de casi dos días y poco cuando somos primeros del grupo”.
“No lo puedo entender, ahora es la una de la mañana y mañana ya es jueves y al otro día es preparar el partido y jugar. No están dadas las condiciones para que así sean pero bueno, es para los dos igual. Somos primeros del grupo y podríamos haber tenido más descanso la verdad”, agregó.
Pocos minutos utilizó la ironía para mostrar su descontento una vez más con el cronograma de competencia y la poca ventaja que supone clasificar en el primer puesto del grupo. “Y eso que somos primeros del grupo, si hubiéramos salido terceros estábamos afuera y era mejor. Son las dos de la mañana y seguimos acá mientras que Australia ya está descansando. Pero bueno, es lo que hay, nosotros somos primeros. Tendríamos que haber jugado incluso antes o jugar otro día después pero bueno, la FIFA decidió así”, concluyó Scaloni.