Seguinos

Sociedad
03/12/2022

En Concepción brindan asistencia a los peregrinos que viajan a Catamarca

En Concepción brindan asistencia a los peregrinos que viajan a Catamarca
El grupo solidario "Dar de Corazón", con vocación de servicio coordinaron un trabajo de logística para acompañar y asistir a los Peregrinos.

La Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Valle de Catamarca es sin dudas un hecho religioso – cultural – social de concurrencia masiva de fieles peregrinos, que cada año se dan cita para horrar con su presencia esta alegría para la comunidad católica.

Como es de público conocimiento, en la ciudad de Concepción y también en localidades vecinas, se convocan a emprender un recorrido caminando por la serranía catamarqueña, lo que motivó que el profesor Daniel Robledo y su equipo brindan asistencia a los peregrinos que pasan por La Perla del Sur.

Las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle se iniciarán el 29 de noviembre, con la bajada de la sagrada imagen, ubicada en la catedral basílica del Santísimo Sacramento y santuario de Nuestra Señora del Valle de Catamarca.

Así lo anunció el padre Gustavo Flores, rector de la catedral, en una conferencia de prensa realizada en el auditorio del Museo de la Virgen. “Vamos a iniciar las fiestas con la solemne bajada de la imagen desde el camarín hacia el Paseo de la Fe”, especificó, indicando que hasta el 6 de diciembre al mediodía “todas las celebraciones se van a realizar en la Catedral”

Estas festividades se realizarán “en el marco de la asamblea diocesana que hemos tenido este año y también del sínodo sobre la sinodalidad al que nos invita el papa Francisco”, contó el sacerdote.

“El tema será ‘Con María hacia una Iglesia sinodal y en salida’, y nos ayudará a reflexionar en este tiempo de la novena sobre ‘Creer, celebrar y amar como Iglesia sinodal’”, explicó.

El rector del Santuario mariano, resaltó que “el 6 de diciembre por la tarde vamos a trasladar la imagen de Nuestra Madre del Valle desde la catedral hacia el parque Adán Quiroga. Lo haremos en una caravana por las avenidas principales de nuestra ciudad” y agregó que el campo de celebraciones será en el Óvalo: “Ahí permanecerá la Imagen hasta el 8 de diciembre, mientras se realizan las celebraciones y las distintas las actividades”.

Asimismo, el padre Flores comentó que este año, en ese paseo público, se dispondrán espacios denominados Valles. “Tendremos el Valle de Eucaristía, con la posibilidad de la Adoración Perpetua a Jesús Eucaristía; el Valle de la Misericordia, donde habrá un lugar específico para la celebración penitencial y las confesiones”, por lo que “invitamos a los peregrinos y devotos a confesarse y participar de la Eucaristía, para celebrar a Nuestra Madre del Valle”.

“También estará el Valle de la Sabiduría, donde habrá catequesis sobre los sacramentales y un lugar para la bendición de los objetos sagrados que luego llevamos a nuestros hogares. También vamos a tener un lugar específico para difundir la historia y la vida de nuestro Beato Mamerto Esquiú”, concluyó.

Compartir