Seguinos

Política
15/12/2022

Detienen en España a una sospechosa de blanqueo de dinero ruso

Detienen en España a una sospechosa de blanqueo de dinero ruso
Una mujer fue detenida en el marco de una investigación sobre una banda delictiva sospechosa de blanquear dinero sucio relacionado con el caso de corrupción Magnitsky en Rusia, estimado en 219 millones de euros

La policía española dijo que la sospechosa era una mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, y que España estaba tratando de incautar tres propiedades, dos automóviles de alta gama y 19 cuentas bancarias vinculadas a la sospechosa.

El abogado de fondos de inversión rusos Serguéi Magnitsky murió en la cárcel en 2009 tras acusar a dirigentes de robar 230 millones de dólares mediante fraude fiscal. Fue condenado póstumamente por evasión fiscal.

Europol dijo que la persona había sido detenida en las islas Canarias y que un total de 75 propiedades han sido incautadas hasta ahora en toda España por un valor acumulado de 25 millones de euros, como parte de la investigación sobre la banda.

Europol dijo que la investigación había identificado a un grupo de individuos rusos con escasos o ningún vínculo con España.

“El dinero sucio se enviaba a las cuentas bancarias de estos ciudadanos rusos supuestamente residentes en España para que compraran propiedades o se enviaba a agencias inmobiliarias españolas con fuertes vínculos con la comunidad rusa que compraban propiedades inmobiliarias en nombre de supuestos clientes”, añadió Europol.

Compartir