Por un hecho cometido el pasado 8 de diciembre alrededor de las 09:15 horas, el Ministerio Público Fiscal logró una condena de prisión de cumplimiento efectivo de tres meses, para Juan José Ahumada, quien intentó robar cables pertenecientes a un automóvil marca Renault modelo 19, que estaba estacionado al frente del domicilio de la víctima, ubicado en calle Entre Ríos al 1800 de esta ciudad, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad, debido a que dos agentes policiales se percataron del hecho y fue detenido.
Ayer se homologó un acuerdo de juicio abreviado al que arribó la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V y la defensa del Imputado.
La auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, fue la encargada de oralizar los términos del convenio. Hizo lectura de la acusación y las evidencias reunidas. Luego, la funcionaria del MPF indicó que la calificación legal es la de autor responsable del delito de robo simple en grado de tentativa. La jueza actuante consideró admisible el juicio abreviado y ordenó el inmediato traslado del condenado al penal de Villa Urquiza.