Seguinos

10/07/2021

Morales: "Ahora se entiende por qué Macri negó que el avión que nos llevaba aterrizara en Argentina"

En redes sociales, el expresidente boliviano confirmó que "Macri se involucró en golpe de Estado enviando material bélico para ayudar a represión militar".

Dos días después de la asunción de Alberto Fernández, en diciembre de 2019, Evo Morales arribaba a la Argentina en un vuelo que lo trajo desde México. El gobierno argentino le concedía asilo político y se tramitó el estatus de refugiado para el presidente boliviano que había sufrido un golpe de Estado.

Antes, horas después del golpe producido en noviembre, el mandatario abordó un avión para salir de su país, junto a su vicepresidente Álvaro García Linera y otros allegados. El primer destino era también la Argentina, pero el entonces presidente Mauricio Macri le negó el ingreso.

Luego de que trascendiera el apoyo material que el macrismo brindó a los golpistas, enviando material bélico destinado a la represión de las protestas populares, ” ahora se entiende” por qué Macri negó el asilo al presidente derrocado por las fuerzas cívico-militares de Bolivia.

Así lo indicó el propio Evo a través de un tuit publicado este viernes: “Ahora se entiende por qué Macri negó que avión que nos llevaba a mí y a Álvaro García Linera aterrizara en Argentina”.

En el mismo mensaje en Twitter, el exmandatario boliviano confirma que el “gobierno de Macri se involucró en golpe de Estado enviando material bélico para ayudar a represión militar y fue el primero en reconocer a régimen de facto”.

Compartir