Con la llegada de un diputado nacional y un legisladores, dos candidatos a intendente para la ciudad de Monteros tuvieron sus lanzamientos la semana pasada. El actual jefe municipal Francisco “Pancho” Serra, ya no puede ser reelecto, por lo que la bandera a cuadro de la carrera para sucederlo ya se bajó en señal de largada.
El primero de ellos, es el concejal Juan Ruiz Moreno, que llegó con el apoyo de su padre, el “Gallego” Juan Antonio Ruiz Olivares, y todo el partido Acción Regional, acoplado al peronismo tucumano. El acto de lanzamiento se realizó en Skombro, y la artillería de promoción política, ya cuenta con un jingle y un video que circula por las redes sociales.
En tanto el viernes, el diputado nacional y candidato a gobernador, Roberto Sánchez, llegó a la ciudad para ungir a Alberto Rodríguez como candidato a intendente por la Unión Cívica Radical (Juntos por el Cambio). El lanzamiento coincidió con la apertura de una sede partidaria del centenario partido.
Estos candidatos se suman ya a Aldo Mansilla, el candidato de Juntos por el Cambio, que apoyará a Germán Alfaro para candidato a gobernador, y que desde el mes de noviembre ya anunció por redes sociales que peleará por la intendencia monteriza.
Por último, quien recorre la ciudad con distintas reuniones con dirigentes es el actual secretario de Gobierno de Monteros, Francisco “Panchito” Serra, quien todavía no oficializó su candidatura pero ya el intendente había adelantado a mediado del 2022 en una entrevista radial que su hijo sería el candidato. Fuentes consultadas, explicaron que el lanzamiento podría darse en la segunda quincena de enero. Serra será el candidato oficial de la formula Jaldo – Manzur.