Seguinos

08/07/2021

Nuevo DNU. Cuáles son las restricciones que planteará el Gobierno nacional

Nuevo DNU. Cuáles son  las restricciones que planteará el Gobierno nacional
El Gobierno renovará el DNU con las mismas restricciones y mantendrá el cupo de 600 argentinos que podrán ingresar al país provenientes del exterior.

BUENOS AIRES.- Según detalló Ámbito, el Gobierno nacional renovará el DNU con las mismas restricciones y mantendrá el cupo de 600 argentinos que podrán ingresar al país provenientes del extranjero con el propósito de retrasar el ingreso de la variante Delta del coronavirus a la Argentina.
 
La noticia trascendió luego de una reunión virtual de la que participaron esta tarde los ministros Eduardo de Pedro (del Interior), Carla Vizzotti (de Salud) y Alexis Guerrera (de Transporte) para evaluar este tema. En un principio se rumoreó la posibilidad de aumentar “paulatinamente” el número de personas que podían regresar a la Argentina.
 
Las fuentes consultadas por el Ámbito subrayaron que “aumentó el cumplimiento” de quienes deben realizar una cuarentena al regresar al país, producto del incremento de controles que estableció cada jurisdicción. Sin embargo, la decisión del cupo se va a mantener por dos semanas más al menos.
 
Respecto de las restricciones para frenar los contagios de Covid-19 en el territorio nacional, el Gobierno decidió extender el DNU que estableció el semáforo epidemiológico, el cual entrará en vigencia desde este sábado. Así que prorrogarán el decreto 287, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 1 de mayo

Compartir