Seguinos

07/07/2021

El Leeds de Bielsa confirmó el fichaje de uno de los descartados por Koeman en el Barcelona

El equipo del Loco busca reforzarse de la mejor manera para la próxima temporada de la Premier League

De cara a lo que será otra exigente campaña de la Premier League, el Leeds de Marcelo Bielsa ha contratado a una de las figuras que fue descartada por Ronald Koeman en el FC Barcelona: se trata de del lateral izquierdo Junior Firpo, jugador dominicano naturalizado español, quien se convirtió en un refuerzo de lujo para el equipo del Loco.

La transferencia se hizo a cambio de 15 millones de euros (USD 17,8 millones) en un acuerdo que también estipula que el club catalán ingresará el 20% de una futura venta del jugador de 24 años, quien había llegado al Camp Nou en el verano de 2019 procedente del Betis.

Junior Firpo, quien nació en Santo Domingo pero su mudó cuando era pequeño a España, ha jugado 41 partidos –24 de Liga, 10 de Champions League, seis de Copa del Rey y uno de la Supercopa de España– en sus dos cursos en el FC Barcelona y ha anotado dos goles. Fue parte de la plantilla que ganó la Copa del Rey la pasada campaña.

Firpo es uno de los jugadores del Barcelona que no iba a ser tenido en cuenta por Ronald Koeman, quien mientras espera que se cierre la renovación de Lionel Messi ya inició una depuración del plantel. Dos jóvenes fueron vendidos a Francia: Jean Claire Todibo se machó al OGC Nice y Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella. Además, Francisco Trincão fue cedido al Wolverhampton, que se reserva una opción de compra sobre el jugador por 30 millones de euros.

Por otra parte, en su intento por descomprimir su masa salarial para asegurarse la continuidad de Leo Messi, el Barça también rescindió unilateralmente el contrato del centrocampista brasileño Matheus Fernandes, y ofreció carta de libertad al defensa francés Samuel Umititi y al centrocampista bosnio Miralem Pjanic.

Por el lado de Junior Firpo, ya firmó su contrato hasta 2025 y se convirtió en el tercer refuerzo del Leeds del Loco Bielsa en esta ventana de transferencias. Los otros son Amari Miller, un joven de 18 años que jugaba en el Birmingham City, y Jack Harrison, quien ya estaba en Elland Road a préstamo desde Manchester City pero el club decidió efectuar la opción de compra.

“Estar en este club histórico, con estos fanáticos, realmente me emociona. Me dijeron que Elland Road lleno es increíble. Cada vez que juego, doy el 100%. Quiero jugar a nivel europeo con este equipo, sería asombroso”, dijo Junior en su presentación.

Compartir