Seguinos

06/07/2021

Dictaron prisión preventiva contra un hombre por un ataque motochorro

Dictaron prisión preventiva contra un hombre por un ataque motochorro
Axel "Marciano" Díaz amenazó y apuntó con un arma de fuego a una mujer mientras ingresaba a su domicilio.

TUCUMÁN.- Axel Marcelo “Marciano” Díaz, de 21 años, Amenazó y apuntó con un arma de fuego a una mujer mientras ingresaba a su domicilio. Por ello, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) le dictó prisión preventiva por cuatro meses.
 
Además, el MPF pidió que también se valore la perspectiva de género, ya que una de las víctimas es mujer y el acusado se aprovechó de su superioridad física durante el ataque, además de haber efectuado disparos.
 
La auxiliar de fiscal María José Agüero acusó a “Marciano” por la calificación de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en calidad de autor. La jueza interviniente avaló el pedido de medidas de coerción por 4 meses.
 
El hecho
 
El 21 de junio de 2021, a las 12:20 horas, Díaz y otro sujeto llegaron a bordo de una motocicleta hasta Castro Barros al 1.000, donde sorprendieron a la dueña de casa cuando ingresaba junto a otras dos personas.
 
“Marciano” descendió del rodado esgrimiendo un arma de fuego y amenazó a la mujer con fines de robo. Entonces, se produjo un forcejeo entre ambos. Ante esto, el atacante retrocedió y comenzó a efectuarles disparos.
 
En ese momento, otra de las víctimas (un empleado policial), extrajo su arma reglamentaria, dio la voz de “alto policía” y efectuó tres disparos.
 

Díaz y su cómplice escaparon, siendo el primero de ellos capturado posteriormente. En tanto, contra el otro sujeto pesa una orden de detención.

Compartir