Seguinos

Policiales
02/02/2023

Preventiva para un detenido por el crimen de un adolescente

Preventiva para un detenido por el crimen de un adolescente
Se trata de Matías "Cucú" Garzón, de 19 años. Está acusado por el crimen de Fabio Gabriel Mansilla, de 17 años, ocurrido el 23 de noviembre de 2022.

Matías “Cucú” Garzón se entregó el 31 de enero pasado, en la División Homicidios. Tenía orden de captura y ya se habían realizado dos allanamientos para dar con su paradero. Está acusado por el crimen de Fabio Gabriel Mansilla, de 17 años, ocurrido el 23 de noviembre de 2022.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. Ayer miércoles, se realizó la audiencia de control de la legalidad de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, intervino en representación de la Fiscalía. La investigadora acusó a Garzón por el delito calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En su contra solicitó seis meses de prisión preventiva. El juez interviniente hizo lugar parcialmente a ese pedido, concediéndolo por un mes.

El hecho
De acuerdo a la formulación de cargos, en la noche del 23 de noviembre, Fabio Gabriel Mansilla se encontraba con unos amigos en la esquina de las calles Colombia y Asunción, cuando se hizo presente “Cucú” Garzón, a bordo de una motocicleta que era conducida por otro sujeto. El acusado, portando un arma de fuego, descendió del rodado, se aproximó hacia donde estaba la víctima y le efectuó un disparo en la cabeza, lo que le produjo la muerte, para finalmente subir en el vehículo en el que había llegado, y darse a la fuga.

Compartir