Seguinos

Espectáculos
03/02/2023

Marcelo Tinelli a América: pasó por los cuatro canales privados de aire

Marcelo Tinelli a América: pasó por los cuatro canales privados de aire
Con su arribo a América, Marcelo Tinelli completará el círculo de los canales privados de aire argentinos.

Jorge Rial sorprendió a todos al anunciar que Marcelo Tinelli tiene cerrada su llegada a América. De esta forma, el conductor habrá trabajado en los cuatro canales de aire privados.

Juan Alberto Badía fue quien, en 1983, le dio la oportunidad tener su primera experiencia en televisión, como parte del programa Badía y compañía, en El Trece. Recién a principios de 1990 le iba a llegar la propuesta televisiva que marcaría un punto de inflexión en su vida: Gustavo Yankelevich le ofreció conducir un programa llamado Videomatch, en Telefe.

La idea original de Videomatch era la de un ciclo deportivo que cerrase la programación del canal de lunes a domingos, a la medianoche. Sin embargo, pronto comenzó a desvirtuarse esta idea inicial y el programa viró a uno de tono humorístico cuando llegaron los bloopers deportivos.

Para 1991, los elevados números de audiencia que acaparaba el programa no eran los usuales para el horario en el que era transmitido. Así se forjó la base de Ritmo de la noche, que se emitió desde ese año hasta 1995 en el prime time de los domingos.

Ese ciclo estaba conformado por juegos, bloopers, cámaras ocultas y números musicales con las estrellas del momento. Por allí pasaron reconocidos artistas, tales como Rata Blanca, Los Auténticos Decadentes, Vilma Palma e Vampiros, Gloria Trevi, Luis Miguel, Cristian Castro, Manuel Wirtz, Poison, Los Twist, Patricia Sosa, Sandro y Fabiana Cantilo. Así, Tinelli se consolidó como la nueva estrella de la televisión argentina.

A partir de 1995, el programa pasó a llamarse El show de VideoMatch, nombre que mantuvo hasta 2004. Este nuevo programa tomaba la posta del Videomatch original: presentaba recitales en vivo, peleas de boxeo, eventos y presentaciones, todo acompañado por el claro protagonismo de los humoristas.

En 2004, Tinelli se despidió de Videomatch y de Telefe para irse a Canal 9 con un nuevo ciclo: Showmatch. Sin embargo, su paso por ese canal fue breve. En 2006, regresó a El Trece y el anuncio fue hecho en La noche del 10, programa que conducía Diego Maradona.

En Showmatch, popularizó los formatos internacionales de Bailando por un sueño, Cantando por un sueño y Patinando por un sueño. Al cumplirse 20 años de aire, Showmatch dio un giro y volvió a brindarles un espacio protagónico a los humoristas. En ese sentido, hubo cámaras ocultas y hasta una nueva versión de Gran Cuñado, con imitaciones satirizadas de los políticos.

Sin embargo, en los últimos años la relación entre el conductor y el canal se desgastó, acompañado a malos números de rating. Ahora empezará una nueva etapa, en la que Tinelli afrontará el desafío de imponer su marca en un canal que, al igual que El Nueve, suele tener números visiblemente más bajos que Telefe y El Trece.

Compartir