Seguinos

05/07/2021

Verstappen ganó de punta a punta el GP de Austria de Fórmula 1

El neerlandés lideró todas las vueltas en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería. El podio lo completaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), de gran labor. Lewis Hamilton (Mercedes) se complicó por el desgaste de sus gomas y fue c

Max Verstappen (Red Bull) se alejó en la cima del campeonato de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Austria, que se disputó en el circuito de su escudería y fue la novena fecha de la temporada. El neerlandés hizo una buena largada y mantuvo la primera posición. Fue tal el ritmo en la punta de la carrera que le permitió comandar los 71 giros de la carrera, hacer una parada de más y plasmar el récord de vuelta. Fue su quinta victoria en el año y se quedó con todos los puntos en juego. Lo escoltaron el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el inglés Lando Norris (McLaren). El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), fue cuarto

En la primera vuelta hubo un despiste de Esteban Ocon (Alpine) tras un toque con el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo). La carrera se neutralizó y en el reinicio Checo Pérez peleó por la segunda posición con Norris. El azteca fue por afuera y al llegar a una curva a la derecha pisó la cama de leca y cayó al décimo lugar.

La tercera posición la heredó Hamilton, que de forma efímera perdió su lugar con su compañero de equipo, Valtteri Bottas (Mercedes), a quien superó a los pocos metros.

En el giro 21 Hamilton dio cuenta de Norris, quien también recibió cinco segundos de penalización por la maniobra a Pérez. Ante esta medida que perjudicó el corredor de McLaren, desde el box de Mercedes le pidieron a Bottas (cuarto) que mantenga un ritmo tranquilo para cuidar las gomas. Por eso cuando Norris hizo su parada en los boxes cumplió con la penalización.

En la vuelta 32ª Hamilton hizo su detención para cambiar gomas. Puso neumáticos duros y fue un buen trabajo de su equipo ya que el séptuple campeón mundial pudo volver a pista en la segunda posición.

En el giro siguiente fue Verstappen el que cumplió con su detención y también puso gomas duras y la estrategia es llegar con las mismas hasta el final de la carrera.

En el giro 41º Pérez peleó el octavo lugar con Charles Leclerc (Ferrari) y los comisarios deportivos consideraron que el mexicano lo dejó sin pista al monegasco y lo sancionaron con cinco segundos. Luego Leclec fue otra vez por la superación a Pérez, pero no pudo conseguirlo y las autoridades de la competencia consideraron que el azteca estuvo en falta y le aplicaron otros cinco segundos de sanción.

Más tarde Hamilton se complicó y hasta llegó a pasarse en la primera curva. Sus neumáticos no resistieron y el inglés tuvo que hacer una segunda parada en los boxes, que fue en el giro 54º donde puso gomas duras. Quedó cuarto detrás de Bottas, Norris y el sólido puntero, Verstappen.

Adelante, Verstappen llevó 27 segundos de ventaja y la diferencia le permitió hacer una segunda parada para poner gomas nuevas (puso compuesto duro) e intentar marcar el récord de vuelta y conseguir el punto adicional, algo que plasmó. El neerlandés volvió a pista y mantuvo el liderazgo.

Verstappen venció por más de 17 segundos de ventaja y se quedó con el triunfo, el quinto en la temporada y se alejó en la cima del campeonato. “Fue increíble todo el paquete aerodinámico que el equipo trajo a Austria y el rendimiento del auto en las dos semanas”, declaró Max, que fue acompañado por la “Marea Naranja”, los hinchas neerlandeses que pudieron volver en esta carrera donde se permitió la presencia completa de público en el autódromo austriaco.

El podio lo completaron Bottas y Norris, que fue elegido por el público como el “Piloto del Día”, con el 35 por ciento de los votos.

Verstappen se quedó con todos los puntos en disputa: 25 por la carrera y el adicional por marcar el récord de vuelta. Luego de la novena fecha de la temporada le sacó 32 puntos de ventaja a Hamilton (más de un carrera).

Max consiguió por primera vez en su carrera el conocido “Gran Chelem” del fin de semana, que es cuando un piloto obtiene la pole positions, lidera todas las vueltas de la carrera y marca el récord de vuelta.

En tanto que en el Campeonato Mundial de Constructores, Red Bull llegó a 286 unidades y le sacó 44 a Mercedes.

La temporada continuará el 18 de julio con el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña, en el Autódromo de Silverstone, donde todo comenzó hace 71 años. Allí se llevará a cabo el sábado la “Sprint Race” que se será una carrera clasificatoria cuyas posiciones ordenará la grilla de partida para la grilla de partida de la competencia del domingo.

Compartir