Seguinos

03/07/2021

Orden de detención para dos cuñados por asesinar al padre de un joven en su cumpleaños

La víctima era el progenitor del cumpleañero. Los cuñados cenaron y después arremetieron contra el dueño de casa y lo mataron.

La Justicia de Las Termas de Río Hondo busca intensamente a dos cuñados, acusados de participar de una fiesta de cumpleaños de un amigo, a cuyo padre atacaron a trompadas y patadas dentro de la casa y luego lo llevaron a la vereda y lo asesinaron a puñaladas.

Se trata de Luis Serrano y Emilio Parrado, a quienes el fiscal Carlos Vega endilga cargos por “homicidio” y “partícipe primario de homicidio”, respectivamente.

Ambos fueron invitados la noche del 6 de junio al cumpleaños del hijo de Lindor del Jesús Décima, de 49 años, en una vivienda de calles Roca y Wagner, Bº Herrera El Alto.

Discusión

Mientras reían y cenaban, estalló una discusión. Fue tal la tirantez que el dueño de casa les pidió a Serrano y Parrado que se retirasen de inmediato.

En efecto, los cuñados se retiraron en moto hasta su casa, ubicada a 80 metros. Regresaron a los 5 minutos armados con un cuchillo. Irrumpieron en la vivienda sin pedir permiso. Comenzaron a golpear a Décima, a quien derribaron en varias ocasiones.

Como pudo, la víctima escapó hasta la vereda, pero los sujetos lo alcanzaron, lo derribaron y profundizaron la agresión física y Serrano le habría asestado una profunda herida punzopenetrante en el muslo superior derecho.

Prófugos

Con Décima perdiendo mucha sangre, los agresores huyeron. A los pocos minutos, la víctima dejó de existir, ya que el cuchillo dañó la arteria femoral y provocó la pérdida mortal de sangre.

Urgente, la Fiscalía inició la búsqueda de los dos cuñados.

La policía realizó varios allanamientos en los que se secuestraron elementos de vital importancia para la causa, entre ellos prendas de vestir, un celular y zapatillas con sangre.

También, fue demorado un adolescente de 16 años, hermano del supuesto agresor y una mujer, quienes también habrían estado en la casa, compartiendo la reunión ilegal.

La batalla judicial

Desde entonces, los abogados de los dos cuñados procuran garantías para presentarlos, pero además presentaron sendos pedidos de eximición de prisión. Los recursos fueron fundamentados ayer, ante el juez de Control y Garantías, Diego Vittar.

Para el fiscal Vega, los dos individuos atacaron a Décima e hirieron mortalmente. Luego, Parrado colaboró en el traslado, búsqueda del arma blanca y agresión a la víctima.

Por el contrario, la defensa juzgó que se trató de un “homicidio en riña”.

Finalmente, el juez rechazó el criterio de la defensa y ratificó la orden de detención de los sujetos.

Pedidos de colaboración tras los dos peligrosos imputados
Pedidos de colaboración tras los dos peligrosos imputados

La Fiscalía profundizará la investigación y recurrirá a un grupo de policías, tras Serrano y Parrado.

Los expertos sostienen que el entorno estaría financiando la profuguez de los dos sujetos, quienes tendrían familiares en la zona rural de Río Hondo, pero también en otras provincias.

Al cierre de esta edición, los investigadores dibujaban un nuevo mapa de búsqueda, ya que sospechan que los dos cuñados están huyendo por separado.

Tecnología, de aliada

Por ende, la Justicia recurrirá también a la tecnología, aún cuando ya sabe que cambiaron de celulares y chip.

Los expertos confían en que se les acabe el dinero y en su desesperación, cometan errores que los saquen de la forzada clandestinidad.

Compartir