Seguinos

02/07/2021

Se detectaron dos nuevos casos de variante Delta en Argentina

Se detectaron dos nuevos casos de variante Delta en Argentina
Al momento se ha secuenciado la variante Delta en cinco viajeros provenientes del exterior.

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy, a través del Instituto Anlis Malbrán, el diagnóstico de SARS-CoV-2 de la variante Delta en dos viajeros, uno procedente de Estados Unidos y el otro de Venezuela. Ambos se encuentran cursando el aislamiento correspondiente.
 
Sobre los nuevos dos casos, la cartera sanitaria informó que el primero se trata de un viajero de 42 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, que arribó al país el 15 de junio desde Miami. El pasajero presentó una prueba de PCR negativa previa al vuelo y un test de antígeno también negativo realizado al arribar al país.
 
En cuanto al segundo caso, es un viajero de 35 años también residente de Ciudad de Buenos Aires, que dijo haber permanecido dos meses en Venezuela, y regresó al país el 21 de junio (Vía Panama-Bogota). Presentó test PCR negativo previo al vuelo y test de antígeno realizado al arribo al país también negativo.
 
Con la suma de estos dos casos, son cinco los viajeros provenientes del exterior en los que se detectó la variante originalmente identificada en India. Argentina no registra circulación de esta variante de preocupación y, en este sentido, es relevante destacar la importancia de que todos los viajeros que regresen al país realicen los días indicados de aislamiento y el test de PCR al séptimo día del arribo.

Compartir