Seguinos

22/07/2021

Asesinan a hombre en Alberdi, le roban más de $ 200.000 y hay un sospechoso

El sospechoso se habría ausentado de su casa, tras el homicidio. Los forenses hicieron la autopsia.

La policía tiene un sospechoso por el crimen de un vendedor de carbón vegetal que fuera asesinado de un disparo de arma de fuego en la cabeza en el paraje El Milagro, distante 25 kilómetros de Donadeu, Alberdi. El móvil del crimen seria celos por una joven que seria hijastra del acusado. A la víctima además le fueron robados más de $ 200.000 y una motocicleta.

El asesinato fue perpetrado el domingo a la tarde. La víctima fue identificada como Bonifacio Paz, apodado “Bony”, de 60 años, a 45 kilómetros de la ciudad de Campo Gallo (Alberdi) y a casi 250 kilómetros de la ciudad capital.

Pese al hermetismo en que instruye el proceso el fiscal Alfonzo, voceros policiales señalaron que el homicidio es investigado por personal de la División Policía Científica, División Homicidios y Delitos Complejos de la Capital, policías de la Seccional N°18 de Campo Gallo y del Destacamento N° 3 de Donadeu.

Macabro hallazgo

“Bony” habría sido descubierto muerto el domingo por una joven que lo ayudaba en los quehaceres domésticos. Tenía un disparo en la cabeza y la hipótesis dominante es que fue sorprendido fuera de la casa, ingresado, golpeado y ejecutado ya adentro.

Los investigadores deslizaron que barajan dos hipótesis fuertes: el o los homicidas atribuían a la víctima un vínculo afectivo con una joven, a la que él o ellos también pretendían.

A esto, los policías incluyeron la motivación económica. Agonizante o ya sin vida la víctima, le fueron sustraídos más de $ 200.000, al parecer guardados (dentro de una caja) por una reciente venta de carbón y animales, también en concepto de una pensión.

Después de tres horas en la escena del crimen, el cuerpo de “Bony” fue trasladado a la Morgue Judicial del Hospital Independencia y los forenses realizaron el lunes la autopsia.

Ahora, la Fiscalía aguarda que los forenses le eleven un informe preliminar, en procura de recibir pistas sobre las condiciones en que el hombre fue muerto y lo más trascendente: si se trató de uno o más homicidas.

Cambio de rutina

En las últimas 24 horas a policía indagó sobre personas que se hubieran ausentado, en forma repentina, de Donadeu, y habría un hombre que viajó horas después del crimen.

Allí depositaban sus esfuerzos los funcionarios policiales, ya que no sería ajeno al entorno de “Bony”. Al cierre de esta edición, los investigadores tomaban testimoniales, indagaban en el dinero que le faltaba y se supo que él o los asesinos no advirtieron que había $ 27.000 debajo de la almohada. Sí tendrían la certeza de que “Bony” identificó al o a los asesinos y que fue ultimado para tapar o encubrir el robo del dinero. Antes de huir, le fue robada también una motocicleta.

Compartir