Seguinos

Tucumán - Policiales
30/06/2021

Condenaron a prisión perpetua para dos hermanos por un crimen que cometieron en Barrio San Miguel

Gonzalo Rafael Risso, de 20 años, fue asesinado con extrema crueldad. Lo golpearon brutalmente, le dispararon, lo ataron y arrastraron con una motocicleta hasta causarle la muerte. El sangriento suceso se produjo en la noche del 11 de septiembre de 2020.

En la última audiencia del debate realizado por la plataforma digital Zoom, los hermanos Esteban Darío (a) “Nico” (27) y Jonathan “Jonhy” Andrada (25) fueron condenados como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento a la pena de prisión perpetua, por el crimen de Risso, ocurrido en septiembre de 2020 en barrio San Miguel.

A lo largo del debate, el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, demostró que los imputados fueron los responsables de causarle la muerte a la víctima provocándole distintos tormentos. Por ello, pidió contra los mismos la pena de prisión perpetua. El auxiliar de fiscal Fernando Isa intervino junto al fiscal en las sucesivas jornadas.

Luego de deliberar, los magistrados que integraron el tribunal resolvieron condenar a los hermanos Andrada a cumplir la pena de prisión perpetua.

Brutal secuencia

El 11 de septiembre de 2020, en la mañana, “Nico” hizo una denuncia policial, manifestando que en la madrugada le habían robado la motocicleta y que iba a encontrar al autor, porque sabía dónde ubicarlo.

Horas después, en la intersección de las calles Vicente Gallo y López Mañán del barrio San Miguel, Risso fue sorprendido por los Andrada, que lo persiguieron hasta darle alcance.

A continuación, lo golpearon y le dispararon. Finalmente, estando Risso aún con vida, lo ataron y arrastraron con una motocicleta por toda la cuadra, hasta provocarle la muerte.

Compartir