Seguinos

03/04/2023

La emblemática avda Alem de Tafí Viejo luce renovada

La emblemática avda Alem de Tafí Viejo luce renovada
En una provincia donde la intervención del Estado no siempre es feliz, llama la atención las obras que se realizan en la ciudad taficeña, que generan un atractivo para visitarla

En el desarrollo del último tramo, los vecinos de la ciudad ya logran ver cristalizado uno de sus mayores anhelos en el corazón de Tafí Viejo.

A menos de tres años de haber dado el génesis a este masterplan, contemplado por el Intendente Javier Noguera, la puesta en valor del paseo representa un paso más para posicionar a Tafí Viejo como modelo de ciudad sustentable y turística. De este y otros logros, como la reconstrucción del Mercado Municipal, los ciudadanos celebran ver avances en materia de infraestructura.

“Hace 73 años que vivo aquí y para mí, las obras del Mercado Municipal, de la avenida Alem y demás proyectos que lleva adelante la gestión actual, son modificaciones que a Tafí Viejo le hacen muy bien. Es un antes y después para la ciudad”, señaló uno de los vecinos, Pedro Vicente. 

Por su parte, Rosa Páez, expresó lo “bello” que luce la avenida Alem y señaló que, “aunque todavía falten muchas cosas, estos cambios representan un bien para nuestra ciudad”. Feliz de ver concretado gran parte del proyecto, agradeció a la “intendencia y a todos lo que colaboraron” con este plan integral porque será algo que “las generaciones venideras podrán disfrutar en gran medida”. Terminó por enviar un mensaje al resto de la ciudadanía “para que la cuiden porque el beneficio es para todos, al igual que todas las obras hechas”.

Con esta figura predominante en la historia de Tafí Viejo, la obra contempló una inversión de más de 200 millones de pesos con una extensión de 1000 metros y 50000 metros cuadrados, los cuales abarcan el tramo comprendido por avenida Alem entre avenida Sáenz Peña/ calle Alsina y avenida Perú Norte. Esto implica toda una trasformación y revalorización que ahora, tal como subrayó Tina, otra vecina del municipio, “quedó muy distinta y hermosa”. En su opinión, significa una mejora no solo en materia de infraestructura, sino en mayor seguridad tanto en el transito como para los transeúntes.

Compartir