Seguinos

Economía
06/04/2023

Milkaut compró la totalidad de Ilolay y así será el tercer jugador del negocio lácteo

Milkaut compró la totalidad de Ilolay y así será el tercer jugador del negocio lácteo
En octubre fue un rumor negado por la empresa, pero en este miércoles previo a la Pascua se confirmó una operación que cambiará el panorama de las empresas lácteas a nivel nacional. Savencia compró Sucesores de Alfredo Williner.

En aquel momento y por varios meses meses más la intención era negada por la conducción de la empresa a la que cientos de veces se la apuntó como “en venta”, pero nunca había llegado a tal condición. Pareciera que las condiciones reinantes del país, en cuanto a la economía terminaron precipitando una decisión que en primer término se pensaba como un “joint-venture” y hoy es una cesión completa de acciones.

Es así que una firma de capitales extranjeros, la que comercializa con la marca Milkaut como principal vidriera, termina comprando a la tercera de la lista de las procesadoras nacionales, con lo cual pasará de unos 660 mil litros promedio por día a más de 2 millones, peleando de cerca con Saputo y Mastellone Hnos.

Con plantas en Arrufó, Bella Italia y El Trébol, ya habiendo dejado las operaciones en el corazón de la ciudad de Rafaela, la familia Williner sostenía la tradición iniciada en 1928.

Fue en 2018 cuando se había definido el cierre y traslado de operaciones de la planta de Suardi a Bella Italia y desde ese momento los movimientos incluyeron cambios gerenciales para el manejo de unos 1.400 empleados que tiene en la actualidad, con una cobertura de negocios a nivel nacional y exportaciones a América del Sur, Estados Unidos, Africa y gran parte del sudeste asiático.

Pasadas las 13 horas de este 5 de abril se conoció la comunicación oficial, en primer término a los empleados que fueron quienes la empezaron a filtrar y luego llegó a clientes, bancos, e incluso a la prensa de la región más inmediata de la empresa.

En el texto se expresa lo siguiente: “Luego de 95 años de la familia Williner al frente de la compañía, queremos informarles que hemos cerrado un acuerdo con la empresa Savencia, propiedad de la Bongrain. Con dicho acuerdo, Savencia adquiere el cien por ciento del paquete accionario de Ilolay”.

Se destaca en el texto una venta de familia a familia y una continuidad de valores. “Estamos convencidos que Savencia aportará la solidez y el desarrollo que Ilolay requiere, además de escala e inserción global”.

“Desde la familia Williner acompañaremos esta nueva etapa que se inicia en Ilolay, participando en el nuevo directorio y continuando la relación comercial de Las Taperitas SA como proveedor estratégico de leche”.

Será en los próximos días que se inicie una etapa de transición en la conducción de la que participan las familias Bañón, Curitotti y Williner.

En la comunicación de prensa se destaca que “esta adquisición fortalece la presencia de Savencia Fromage & Dairy en Argentina, donde el Grupo está establecido desde la década de 1990 con sus marcas internacionales, así como las locales Milkaut y Santa Rosa”, según Olivier Delaméa, Director General de Savencia Fromage & Dairy.

Remarcan así que “esta operación permitirá a Savencia convertirse en el tercer operador lácteo de Argentina, una de las pocas regiones del mundo con una importante cuenca lechera”

Compartir